Cr 61 # 5-60 B203 Cali - Colombia
310 3924893-304 4213333
contacto@ingnovation.com.co

Blog

Servicios de ingeniería eléctrica y electronica

Diseñan una bicicleta de bambú que recarga pilas y móviles

Materiales ecológicos, como el bambú, y objetivos también ecologistas, como el obtener una fuente limpia de energía. Ambos factores se dan cita en este invento, presentado por el consorcio yucateco Bambootec. Se trata de una bicicleta de bambú que transforma la energía cinética generada al pedalear en una fuente de electricidad que sirve para recargar…
Leer más

Viviendas del oriente de Cali, las primeras en aprovechar la energía solar

Paneles solares fueron instalados por Emcali en las viviendas de Potrerogrande. En marzo se evaluarán los resultados para masificar la alternativa de generación de energía a otras zonas de la ciudad.   En cinco viviendas del barrio Potrerogrande, en el oriente de la ciudad, Emcali desarrolla el plan piloto de hogares sostenibles que generen su…
Leer más

Un nuevo generador convierte el movimiento humano en electricidad

Científicos chinos y estadounidenses han creado un generador que convierte el movimiento movimiento del cuerpo, en energía eléctrica. El dispositivo, llamado generador triboeléctrico rotatorio, se basa en una tecnología eficiente y de bajo coste. El investigador principal, Zhong Lin Wang, del Instituto de Nanoenergía y Nanositemas de Pekín (China) explica: “El efecto triboeléctrico es una…
Leer más

Renovamos nuestra pagina web

Estamos estrenando diseño y aprovechamos para ampliar los contenidos de nuestra pagina web, ofrecemos nuevas secciones e incorporamos la venta de productos, así como contenido dinámico para mantenerte informado de nuestras noticias, proyectos, productos y mucho más.